Un año más llegamos a final de curso y, con ello, a la semana más esperada por todos nosotros: la Semana del Deporte.
En estos días hemos podido disfrutar de diferentes actividades deportivas. Una de ellas ha sido el senderismo. Muchos de nosotros al principio no sabíamos que significaba la palabra “senderismo”, pero muy pronto comprendimos cuál era su significado y, para llevarlo a cabo, nos pusimos bien de crema, nuestras gorras y algunos utilizamos gafas de sol, ya que parecía que iba a ser un día caluroso y soleado.
Comenzamos nuestro camino despacio y disfrutando del paisaje. Nos dirigimos hacia la ermita de la Virgen de Peña Sacra. Algunos ya conocíamos el camino y lo aprovechamos para ver y conocer diferentes plantas, animales y rocas que no habíamos visto anteriormente.

Pronto llegamos a la ermita, donde nos tomamos el almuerzo en la sombrita. Después de almorzar, pudimos disfrutar de las vistas que nos ofrecía este enclave y pudimos jugar un rato al aire libre.
Después de descansar un rato, nos volvimos a dar crema y a coger las mochilas y nos pusimos de camino a El Tranco.

El recorrido fue largo y algo cansado, ya que hacía mucho calor. Pero rápidamente se nos olvidó gracias al chapuzón que nos dimos en el río para refrescarnos. Nos mojamos los pies y comprobamos que el agua bajaba muy fresquita y muy limpia. En las sombras que nos daban los árboles, pudimos comer tranquilamente y, después, disfrutar de diferentes juegos de “toda la vida”: jugamos al pañuelo, al teléfono escacharrado, a las palabras encadenadas…

Pronto llegó la hora de irnos, aunque todos queríamos quedarnos otro rato jugando y refrescándonos de nuevo en el río.
El camino de vuelta fue más pesado de lo que creíamos, el calor era muy intenso y el cansancio se hacía notar pero aún así llegamos al cole.
Después de un día tan largo, llegó la hora de irnos a casa, pero antes, todos coincidimos en que al año que viene ¡repetiremos seguro!
Susana Violat (Tutora Primaria)